Requerimientos...

 

 

 


 

 

CONSEJOS PARA UNA MUDANZA ORDENADA Y SEGURA


Mudarse de una casa a otra puede convertirse en un serio drama, siempre y cuando lo haga sin una mínima planificación previa con por lo menos un mes de anticipación; para tal efecto, aquí te ofrecemos algunas sugerencias sencillas para conseguirlo con el mínimo de estrés y esfuerzo.

Lo más importante es planificar, planificar y planificar aún más. Elabora un itinerario con el que te sientas cómodo y después síguelo al pie de la letra. La preparación y la prudencia te ayudarán a mantener todo bajo control y a terminar con la mudanza con tu cordura y tu sistema nervioso intactos.

Considera todas las alternativas a tu alcance, como por ejemplo contratar los servicios de una compañía de mudanzas o alquilar un camión y hacerlo tú mismo. Cuando determines qué alternativa tiene más sentido para ti, compara los precios.

Si has decidido embalar por tu propia cuenta, entonces deberás contar con por lo menos un par de manos extras, cajas en buen estado que no tengan nido de insectos, cinta adhesiva para embalaje, tijera, marcadores y papel para identificar las mismas.

Prepara tu tarjeta de cambio de dirección por adelantado y envíala cuando sea apropiado a aquellas empresas y las personas con las que tienes relación comercial, tus amigos y familiares... todos deben ser notificados de tu mudanza. (Ej.: Suscripciones de periódicos, revistas, etc.)

Empieza a ponerlo todo en cajas lo antes posible, concentrándote primero en lo que menos uses. En cada caja, indica claramente con un marcador en letras grandes el contenido y la habitación en la cual debe ser colocada.

Haz un inventario de las cosas que apenas usas o que no usas nunca, y deshazte de todas las que puedas. Cuantas más cosas puedas desechar, menos tendrás que llevarte en tu mudanza. Cada cosa que elimines será una menos que acumularás en tu nueva casa.

No confíe el traslado sus efectos de valor (joyas, seguros, documentos, recuerdos personales) a la compañía de mudanzas ni a nadie. Sea prudente, embálelos usted mismo y llévelos consigo en algún maletín, mochila o bolso.

Guarde los documentos importantes a mano, puede necesitarlos durante la mudanza y, ha de poder encontrarlos con rapidez.

Haga fotocopias, puede ahorrarle muchos pasos en caso de pérdida. Guarde las fotocopias en un lugar seguro, pero distinto del que haya dispuesto para los originales. Repase la siguiente lista de documentos entre los más usuales:
• Documentos de identidad, pasaportes, permisos de conducir, cédulas de propiedad del o los vehículos
• Libro de registro familiar
• Diplomas y calificaciones académicos de la escuela y la universidad.
• Dossiers médicos, carnet de salud, tarjetas de seguros médicos, etc.
• Títulos notariales de propiedad, escrituras, etc.
• Contratos de trabajo, fondos de pensiones, etc.
• Documentos del registro militar.
• Contratos de préstamos y créditos inmobiliarios.
• Los talonarios de cheques.
• Recibos de renta y alquiler.
• Documentos relacionados con sus impuestos.
• Otros…

Utiliza prendas de vestir que no uses y periódicos viejos para proteger aquellos artículos que se rompan con facilidad y coloca la palabra "Frágil" en todas las cajas que corresponda.

Guarde un rollo de cinta adhesiva a mano, por si se desmonta algún mueble o alguna caja de embalaje. Como medida de precaución pegue las bisagras, los tornillos y las llaves del mobiliario en la cinta preparada y adhiérala al mueble al que pertenecen, en un lugar en que no pueda desprenderse durante el traslado.

Cuando la casa esté vacía, regresa, haz una inspección final completa y realiza los arreglos necesarios para que otra persona haga el mismo tipo de inspección por separado.

Contáctese con las empresas de servicios públicos para cancelar servicios como Electricidad, CANTV, Cable etc. Y para solicitar conexión de los mismos en su nueva dirección.

Elabora una lista de los productos de limpieza que utilizarás para el acondicionamiento de tu nuevo hogar y limpia tu casa nueva de arriba a abajo antes de la mudanza. Esta limpieza te facilitará muchísimo el proceso.

Embale los artículos que necesitará o usará primero en su nueva casa y colóquele la etiqueta de “Cargar de último”: Para el caso, muy probable, de que usted esté cansado, ansioso por desempaquetar todo en cuanto llegue, o deprimido para seguir, prevea antes de iniciar el traslado marcar con claridad el lugar donde se encuentran los efectos que, seguidamente, indicamos como ejemplo:
• Los comestibles esenciales: leche, azúcar, té o café, aceite, sal, pasta, alguna lata de conserva y algo de fruta que no sea delicada, unas manzanas, plátanos o naranjas servirán.
• Algunos vasos y platos, una olla, una cacerola, un abridor, trapos para secar, detergente y un trapo viejo.
• Los utensilios y productos del baño imprescindibles: pasta de dientes, jabón, maquina de afeitar, peine, champú, papel higiénico, toallas, etc.
• Ropa interior de recambio: Procure reducir el uso de toda la ropa que pueda durante el o los días de la mudanza. Tenga a mano unas cuantas mudadas por si las maletas no se encuentran a mano o están perdidas entre todas las cajas del embalaje.
• El botiquín de emergencias: alcohol, agua oxigenada, gasas estériles, analgésico, pomada para quemaduras, gel para contusiones, unas vendas, sus medicinas habituales, unas tijeras, etc.
• Algunos focos de recambio; además de linterna, fósforos y velas ¡nunca se sabe!
• La ropa de cama: sábanas, fundas de almohadas, mantas o edredones, en la cantidad necesaria para quien haya de pasar esa noche en su nueva casa.
• La caja de herramientas: destornillador, llave de estrella, martillo, enchufes extras, clavos, tarugos, tornillos, taladro... para cualquier arreglo imprevisto y urgente.
 

 

Inicio               Quienes Somos             Publicidad            Contáctenos           Preguntas Frecuentes           Enlaces Sugeridos

 

© MarketingUrbano.com  2004 - Av san aurelio # 621 - Telf: 591-3-3513165
  info@marketingurbano.com
Diseñado por Ricker Muñoz
Santa Cruz - Bolivia