OPCIONES PARA COMPRAR TU CASA A CREDITO EN BOLIVIA

La compra de una vivienda representa el bien patrimonial más importante para cualquier familia y dado su valor, para la mayoría es necesario solicitar un crédito o préstamo hipotecario que facilite su adquisición.

Un préstamo hipotecario es aquel cuya garantía recae en la hipoteca de un bien inmueble. Se formaliza en escritura pública ante Notario y se inscribe en Derechos Reales.
El tipo de garantía hipotecaria permite plazos más largos para la devolución del préstamo y tipos de intereses inferiores a los de los préstamos con garantía personal.

Si eres de las personas que piensa adquirir una casa o departamento con financiamiento bancario, en esta sección te presentamos las diversas opciones de financiamiento de diferentes entidades financieras que se encargan de proporcionar créditos hipotecarios.

 Las recomendaciones

  • Antes de tomar una decisión es importante investigar diversas fuentes de crédito.

  • Además del pago inicial, es aconsejable considerar los gastos notariales, el costo en Derechos Reales de la Propiedad para inscribir la compra venta y el avalúo del inmueble, entre otros.

  • Mientras más liquidez (ahorro) se tenga, se podrá aportar un mayor pago inicial y obtener mejores condiciones de crédito.

  • Preguntar cualquier duda sobre la propiedad que se va a adquirir.

  • No endeudarse más allá de 40% del ingreso mensual, esto incluye el crédito hipotecario.


CREDITO DE VIVIENDA PARA EMIGRANTES


El BancoSol y Banco Union reciben  solicitudes de crédito para vivienda de emigrantes
Estas entidades financieras, especializadas en microfinanzas, facilitan desde hace dos años a los emigrantes, la compra de viviendas en Bolivia.

“Ya son cientos de bolivianos que residen en el exterior del país que han solicitado la compra de viviendas en Bolivia a través de nuestra institución. Los bolivianos en el exterior se destacan por ser trabajadores, honrados y con mucha iniciativa, y usualmente una gran mayoría busca acumular ahorro para planificar su regreso al país”,”. La afirmación corresponde al gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest quien indicó que en los últimos meses se ha venido incrementando la cantidad de solicitudes de crédito para la compra de vivienda en Bolivia por parte de los residentes bolivianos en Estados Unidos y España.

Tras el millonario despertar de las remesas, un fenómeno escondido o quizá inadvertido por el sistema financiero latinoamericano en general,  el interés de los bancos creció al punto de que se inició una “guerra” de servicios, donde por fortuna el ganador es el remesero, o sea el inmigrante que envía dinero. Todos quieren participar. El Banco Unión, por ejemplo ha habilitado productos para remesas, específicamente para acceso a crédito para vivienda, mientras que los Bancos Mercantil Santa Cruz (BMSC) y Banco de Crédito (BCP) hacen cada vez más fácil recibir las remesas en el país.

 

Las opciones:

 

BANCOS

CRÉDITOS PARA VIVIENDA

     
 

Línea "Máxima" 
“Máxima”, es una línea de crédito con la cual puedes cancelar o amortizar otros préstamos, pagar la tarjeta de crédito y conseguir mejores financiamientos para pagar tu actual casa.

 
 

Plan Vivienda Familiar
Crédito otorgado a personas naturales y jurídicas destinado a la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación y mejoramiento de terrenos y viviendas individuales o en propiedad horizontal y que hayan sido otorgadas al usuario final del inmueble.

 
 

¡Linea Personal!
Préstamo destinado a la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación y mejoramiento de viviendas individuales o en propiedad horizontal. 
 

 
 

UniCasa
Línea de crédito que pone la casa de sus sueños al alcance de sus manos; es la mejor opción para comprar, construir, refaccionar o ampliar su vivienda

 
 

Bisa Hogar
Ahora es más simple que nunca acceder a un crédito hipotecario de vivienda para financiar hasta el 100% de su compra.

 

 
  Crédito de Vivienda
Para que te sientas en casa
 
 
  Tu Casa (Crédito Hipotecario)

Préstamo hipotecario para la compra de inmueble.

 
 

Sol Vivienda
El Crédito Hipotecario de Vivienda, destinado a la compra, construcción, mejora y/o legalización de la vivienda, financia hasta el 80% del valor comercial de la propiedad.

 
 


COOPERATIVAS
 

Créditos Hipotecarios
Usted podrá emprender la compra de su vivienda apoyado por nuestros créditos de Vivienda. Le ofrecemos un sistema ágil, sin complicaciones y le aseguramos la máxima diligencia operativa.

 
 

Crédito para Vivienda
Ahora es más fácil comprar, ampliar refaccionar, remodelar o construir su vivienda. Construya el techo para su hogar con préstamos accesibles a sus ingresos.

 
 

Créditos para la Vivienda
Para que compre, construya, amplíe o refaccione su casa.

 
  Créditos para Vivienda
Le damos crédito para su casa! Nuestro financiamiento está dirigido para la compra, construcción y refacción de su vivienda con la mejor cuota y buenas condiciones de mercado.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio               Quienes Somos             Publicidad            Contáctenos           Preguntas Frecuentes      Enlaces Sugeridos
 

©© MarketingUrbano.com  2004 - Av san aurelio # 621 - Telf: 591-3-3513165
  info@marketingurbano.com
Diseñado por Ricker Muñoz
Santa Cruz - Bolivia/font>